Bienvenido a mi Rincón Literario

Quisiera expresar con palabras mágicas para mostrar el mundo que conocí a través de las maravillosas páginas de un libro. Páginas que me llevan a la risa y al llanto, que me hacen recorrer paisajes que nunca vería en otra realidad; páginas donde los personajes nunca mueren, quedan presentes y reviven cada vez que abrimos el libro. Páginas que pueden hacernos soñar con los ojos perdidos en ese mundo extraordinario.

Quisiera expresarlo pero esas palabras no existen, no se puede describir lo que leyendo podemos vivir”.


Ely Kraus

Fachadas descoloridas



Los días pasan mientras mis ojos  buscan lo que la mente sabe que jamás volverá a encontrar. Más allá de responsabilidades y culpables, más allá de broncas y rencores, quedan los recuerdos de la ilusión. Muros que se caen y dejan desilusiones, solamente producen con el tiempo el deseo que tocar el espacio vacío en busca de un telón, un paisaje pintado en un telón.
Hasta dónde es paisaje, hasta dónde es fachada. Una pregunta que no busca respuesta, pero que es formulada por una falsa esperanza que se irá apagando con el tiempo; porque ya no tiene real importancia, ya no tiene valor más que para entender la realidad.
Cada palabra nueva, cada reveladora palabra va descubriendo meses de fachada, meses de falsedad, meses de mentiras que difícilmente representen en su totalidad el cariño, la alegría y lo compartido. No se puede fingir por tanto tiempo, no se puede fingir todos los segundos. Pero, cuando aparecía la fachada tapando la mugre, ahí aparecía la duda, la angustia y los cuestionamientos en busca de un poco de coherencia entre las acciones y las miradas, entre los silencios y las palabras.
Justificativos se hacen presentes para tapar los miedos, las inseguridades del error.
Nuevas ilusiones siempre aparecen. Se aprende a mirar otros paisajes, otros amigos, otras realidades; y aunque pueden seguir siendo muros y cortinas, pero la esperanza de una mejor realidad vuelve a resurgir. Claro, sin dejar de mirar de reojo los muros caídos y las cortinas descoloridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario