Bienvenido a mi Rincón Literario

Quisiera expresar con palabras mágicas para mostrar el mundo que conocí a través de las maravillosas páginas de un libro. Páginas que me llevan a la risa y al llanto, que me hacen recorrer paisajes que nunca vería en otra realidad; páginas donde los personajes nunca mueren, quedan presentes y reviven cada vez que abrimos el libro. Páginas que pueden hacernos soñar con los ojos perdidos en ese mundo extraordinario.

Quisiera expresarlo pero esas palabras no existen, no se puede describir lo que leyendo podemos vivir”.


Ely Kraus

Los Brazos del Sillón


Busco mi refugio, busco mi hogar, pero en la casa fría no los puedo encontrar. Miro a mi alrededor y no hay más que muebles estáticos que me recuerdan cuán sola estoy.
Entonces pienso en el televisor, amigo fiel que me acompaña cuando el silencio del ambiente vacío se burla de mí, cuando el sonido exterior parece una fiesta entre caminos desolados y bosques oscuros. Y me duermo triste como todas las noches desde la muerte de mis padres.
Enciendo el televisor y me tiro en el sillón pasando los canales sin detenerme en ninguno. “Una mujer desesperada corre antes de que su agresor la alcance”__ demasiado suspenso. “El Gobierno está creando, cada vez, más fuentes de trabajo”__ ¡basta de mentiras!. “Gooool”__ bah, no me gusta el fútbol. Entonces me doy cuenta de que mi amigo no es tan fiel como pensaba, ahora me estaba fallando. En ese momento, uno de los canales estaba transmitiendo dibujos animados. __ ¡Qué divertido! (irónicamente), muebles con vida propia, mesas que se movían como arañas, armarios que abrían sus cajones como canguros, sillas que se paraban en cuatro patas como perros. Ja.. ja.. ja. ¡Que di-ver-ti-do!. Fue en ese instante que algo me hizo reir: era un sillón que acariciaba a otro silloncito pasando sus brazos por los hombros del pequeño.
Allí sentada ya no me sentía tan sola, mi sillón ya no era un objeto frío e inanimado. Una lágrima se desprendió de mis ojos porque sentí que sus brazos me acariciaban de la misma forma que lo hacía mi madre.

1 comentario:

  1. sabes lo q pienso, pero de todo, el más conmovedor, junto con amor de madre

    ResponderEliminar