Bienvenido a mi Rincón Literario

Quisiera expresar con palabras mágicas para mostrar el mundo que conocí a través de las maravillosas páginas de un libro. Páginas que me llevan a la risa y al llanto, que me hacen recorrer paisajes que nunca vería en otra realidad; páginas donde los personajes nunca mueren, quedan presentes y reviven cada vez que abrimos el libro. Páginas que pueden hacernos soñar con los ojos perdidos en ese mundo extraordinario.

Quisiera expresarlo pero esas palabras no existen, no se puede describir lo que leyendo podemos vivir”.


Ely Kraus

Hojas muertas



Viejas hojas que suavemente van abandonando las ramas maternales, dejándolas vacías. Ella está esperando su precipitado final. Triste separación, triste e inevitable, que deja al árbol solitario, desnudo, viejo y tembloroso.
Los recuerdos verdes de aromas abrazantes dejan un ambiente de nostalgia alrededor. Todos con los ojos caídos y un suspiro de viento que pasa recordando que alguien debe morir, que se debe extrañar y sufrir para que la esperanza renazca.
El cielo va tiñiendo los corazones de gris mientras las pieles erizadas buscan refugios en pieles ajenas. Algunas finas lágrimas intentan rejuvenecer las marrones hojas, pero todo es inútil. El destino está marcado y el ciclo debe continuar cumpliéndose todos los años.
Ella siente cómo se va desprendiendo su cuerpo frágil y quejoso. Su mano intenta aferrarse a la corteza materna pero finalmente se suelta y vuela en armoniosa caída ondulante. Mira el suelo y en él ve que no es la primera pero sí será la última de esa temporada. Mira al árbol que queda sediento de oxígeno, con la necesidad imperiosa de encontrar quien lo proteja.
Pronto, querido algarrobo, pronto nacerán los retoños de la esperanza. Pronto tendrás sus caricias que apenas se muevan con la brisa mientras el cálido sol vuelve a pintar de colores al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario