Bienvenido a mi Rincón Literario

Quisiera expresar con palabras mágicas para mostrar el mundo que conocí a través de las maravillosas páginas de un libro. Páginas que me llevan a la risa y al llanto, que me hacen recorrer paisajes que nunca vería en otra realidad; páginas donde los personajes nunca mueren, quedan presentes y reviven cada vez que abrimos el libro. Páginas que pueden hacernos soñar con los ojos perdidos en ese mundo extraordinario.

Quisiera expresarlo pero esas palabras no existen, no se puede describir lo que leyendo podemos vivir”.


Ely Kraus

miércoles, 29 de mayo de 2024

Portal

         Aun no puedo entender del todo lo que vi hoy cuando volvía a mi casa, los recuerdos siguen reproduciéndose en mi mente dibujando interpretaciones que me llevan siempre a la reflexión de mi presente.

Me había puesto los auriculares y venía entretenida con la voz de Thalía repitiéndome “No me enseñaste como estar sin ti”, cuando invadió mi burbuja el tamborilleo de pasos corriendo. Asustada giré sujetando mis pertenencias y vi pasar a una chica desesperada. Busqué de qué estaba huyendo pero solo vi la mirada sorprendida de los demás transeúntes. Ella se detuvo de repente con las piernas abiertas y las manos sujetándose en pecho, luego cayó de rodillas y finalmente, se desparramó sobre la vereda.

La gente corrió en su ayuda. Una mujer se inclinó a su lado y empezó a practicarle RCP. Otro marcó en su celular el número de una emergencia para pedir una ambulancia, otro intentó sujetar su cabeza pero otro le recomendó que no la moviera. La mayoría solamente se quedaba perpleja alrededor con los celulares inmortalizando la escena.

Me quedé a unos metros detrás del tumulto pero podía ver el bulto inmóvil. Sabía que la ambulancia no sería muy útil, ni las reanimaciones cardiopulmonares que le estaban practicando; la silueta traslúcida que miraba el cuerpo con la misma contextura física era indicio suficiente para saberlo. Le pregunté a otro testigo si podía verla pero me lo negó mirándome con rareza.

La silueta se diluyó cuando llegó la ambulancia y levantó el cuerpo tapado completamente, y en su lugar, se dibujó la pregunta: ¿por qué la vi?. Quizás era una sombra, quizás el producto de mi imaginación, o quizás era su espíritu, al que pude ver gracias a que, desde la muerte de mi madre hace dos meses, percibo su presencia desde el más allá. Quizás, ella abrió un portal para que la sintiera, quizás para consolarme, quizás para despedirse de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario